Así se hizo ¡Toros Si, toreros No!

 

El proyecto comenzó en el 2011 invitado por la asociación Si! esperanza Animal con la intención de ver el aspecto político del país y porqué no se votaba con los diputados la abolición de las corridas de toros en la Ciudad de México. Pero al ver que estaba plagado de corrupción, diputados mentirosos y muchos distracciones fue como empecé a meterme más en el tema.

Cuando empecé a filmar las primeras corridas ya con zoom para ver más cerca el maltrato animal quedé horrorizado, sobre todo la primer vez que tocó tener un plaza en pleno silencio donde el único llanto que escuché fue el de aquel pobre toro llamado Valiente. En ese momento todo me quedó claro y supe que había un compromiso que hacer por la sociedad y por cada uno de estos bellos animales.

Así que lo primero que hice fue hacer caso a uno de los consejos primarios que me hicieron y fue: Mi querido Zaizar ve y pide apoyo económico o lo que puedan a las grandes asociaciones internacionales de esas famosas que hacen campañas!, y de inmediato muy emocionado empecé a contactar a todas las que encontraba en las redes y que se veía tenían artistas, o altos movimientos de dinero, y bueno con gran emoción esperé hasta que el 100% de ellas me dijeron que NO, en otras palabras no se veía confiable mi documental, y bueno hubo otras más tiernas que incluso dijeron que no se veía antitaurino. En ese momento yo no sabía como reaccionar, pero pienso actué bien, sencillamente guardé silencio y me dediqué a vender carros, equipos, empeñar todo lo que podía, hacer "trabajitos" para poder ir solventando y pedir prestamos bancarios que al día de hoy aún es grande la deuda, pero más grande mi garra por hacer historia. 

Al pasar un año de filmaciones la respuesta de muchos activistas empezaba a ser positiva, y entonces empecé a contactar a todos los artistas que se llamaban "Antitaurinos" y entonces ZAZ!, prácticamente el 99% tampoco quisieron ayudar al proyecto, cuestión que no entendí en un principio, sino tiempo después pero en este lapso si debo reconocer que hubo gente con humildad de apoyarme como Eugenio Derbez, Mago de Oz, Elena Poniatowska, Los Malditos Cocodrilos, Paola Leonorilda Ochoa entre algunos con los que quedo muy agradecido.

Empecé a tener muchas reuniones y entrevistas con taurinos, un ejemplo fue la porra del Alcohol, que me abrieron las puertas por dar todo su sentido, y al volverse este documental 100% Antitaurino me pidieron no aparecer más en el, y bueno entendí y los quite debido a que en lo personal conmigo siempre se portaron con mucho respeto y jamás me ofendieron, sino todo lo contrario. 

Ya habían transcurrido 2 años de filmaciones y con unas deudas millonarias me llegó el único momento de desilusión que fue el ser difamado por grupos de Pseudo-Antitaurinos que al día de hoy se han dedicado a difamar tanto este documental como mi reputación, y eso creó un detonante para entender que el primer enemigo de los animales se encuentra en casa y por eso mismo debía continuar, de ahí los llamados "Líderes o profetas mundiales" se fueron convirtiendo en enemigos del proyecto, cuestión que mucho tiempo me hacía pensar si continuaba o era mejor pausarlo.

Pero también he de reconocer que en el momento más duro y de más prueba llegó la decisión de empezar a viajar por todo el país, a conocer grandes luchadores de causa de cada estado donde me alimentaron, me apoyaban para mi camión de regreso y muchas veces un techo para poder dormir, así mismo cuando la gente vio cuales eran mis intenciones con esta lucha hubo una activista que agradezco llamada Malú que decidió pagarme un viaje a España para poder ir mostrar este proyecto al viejo continente, donde me infiltré en Tordesillas Valladolid, sufrí amenazas de muerte y cuestiones que pusieron en riesgo mi vida pero nada de eso jamás me bajó los ánimos.

Al regresar a México dediqué mi alma entera a seguir consiguiendo los recursos donde muchos de los viajes los hacía con mi guionista Barbara Bernal y pasamos por muchas pruebas para poder escribir y mostrar el guión más preciso de todo lo que envuelve a esta masacre  animal.

Y cuando por fin se logró terminar esta película y haberla lanzado en diferentes salas del país y de ahí el DVD en idiomas, puedo decir que no es el tamaño de tu cartera, sino de tu sueño para poder llegar  a la meta que tienes por lograr. 

El camino a la abolición no es fácil pero si obligatorio para un mundo que urge por ser sanado de tanta perversión humana donde nos degradamos día con día al seguir realizando prácticas barbáricas que no no está acorde a lo que somos.

AHORA QUE HEMOS DEMOSTRADO EL SENTIR DE ESTE FILM, ESPERAMOS PODER VER ASOCIACIONES RESPONSABLES A LA CAUSA QUE QUIERAN APOYARNOS PARA LO QUE VIENE, ASÍ MISMO CONOCER VERDADEROS DIPUTADOS SENSIBLES AL TEMA.

Zaizar Habacuc

 

 

 

Sky Bet Bonuses by http://bettingy.com/ £30 Free Bets